Beatriz Larrauri Terapia Visual

HIGIENE VISUAL

El niño de la foto no está trabajando con una postura correcta.

Si uno trabaja más cerca de la distancia de Harmond (la que va del codo a la primera falange del dedo índice) o con la cabeza torcida, puede provocarse una miopía y daños en las funciones del sistema visual.

Si es un niño el que lo hace, puede haber una disfunción visual que le haga adoptar esa postura. Si a eso se le añaden dificultades en la lectura o en la escritura, se hace urgente que le vea un optometrista comportamental.

About Beatriz Larrauri

Beatriz Larrauri es Optometrista Comportamental, con quince años de experiencia en Terapia Visual y Optometría Avanzada. Graduada Superior en Óptica y Optometría con un máster en Terapia Visual y Audiología y otro en Optometría Avanzada. Ha realizado diversos cursos y asistido a congresos especializados entre los que destaca el Congreso Internacional de Optometría Academy (International meeting Academy), el más prestigioso del mundo. Su consulta está asociada al Grupo Brainchild In, centrado en sacar el máximo rendimiento de los escolares realizando un examen holístico del estudiante a nivel neurofuncional, cognitivo, audiofuncional, visuofuncional, nutricional y psicológico para aplicarle las terapias más adecuadas. Larrauri es la responsable tanto de realizar el examen visual como el diagnóstico y aplicar las terapias necesarias tales como la secuencia simetrotónica, la terapia de movimientos rítmicos, las secuencias evolutivas fina y gruesa, etc. así como adaptar las compensaciones ópticas oportunas (ortoqueratología, lentes de contacto, gafas…). La Terapia Visual Comportamental es una técnica puntera en EE.UU. que se está introduciendo en España. Logra avances y mejoras en el rendimiento de niños y adultos ofreciendo técnicas complementarias al uso de gafas o cirugía.

¿Quieres compartir tu opinión?

Tu email no será publicado.