Beatriz Larrauri Terapia Visual

DOLORES DE CABEZA

dolor de cabeza

Muy comúnmente la causa de los dolores de cabeza es visual. Especialmente si el dolor de cabeza viene después de realizar alguna tarea visual: ordenador, lectura, escritura, colegio, televisión, videojuegos…

Ocurren porque hay una disfunción visual que provoca una sobrecarga en el ojo. El dolor suele empezar en el entrecejo, detrás del ojo o dentro del ojo. Y se va extendiendo por la frente y luego por la cabeza entera.

Las disfunciones oculares que producen estos dolores de cabeza son:

• Insuficiencia de Convergencia
  • Exceso de Convergencia
  • Insuficiencia de Divergencia
  • Exceso de Divergencia
  • Insuficiencia de acomodación
  • Inflexibilidad acomodativa

La solución es fácil. Se hace terapia visual y desaparecen los dolores de cabeza.

About Beatriz Larrauri

Beatriz Larrauri es Optometrista Comportamental, con quince años de experiencia en Terapia Visual y Optometría Avanzada. Graduada Superior en Óptica y Optometría con un máster en Terapia Visual y Audiología y otro en Optometría Avanzada. Ha realizado diversos cursos y asistido a congresos especializados entre los que destaca el Congreso Internacional de Optometría Academy (International meeting Academy), el más prestigioso del mundo. Su consulta está asociada al Grupo Brainchild In, centrado en sacar el máximo rendimiento de los escolares realizando un examen holístico del estudiante a nivel neurofuncional, cognitivo, audiofuncional, visuofuncional, nutricional y psicológico para aplicarle las terapias más adecuadas. Larrauri es la responsable tanto de realizar el examen visual como el diagnóstico y aplicar las terapias necesarias tales como la secuencia simetrotónica, la terapia de movimientos rítmicos, las secuencias evolutivas fina y gruesa, etc. así como adaptar las compensaciones ópticas oportunas (ortoqueratología, lentes de contacto, gafas…). La Terapia Visual Comportamental es una técnica puntera en EE.UU. que se está introduciendo en España. Logra avances y mejoras en el rendimiento de niños y adultos ofreciendo técnicas complementarias al uso de gafas o cirugía.

¿Quieres compartir tu opinión?

Tu email no será publicado.