Terapia Visual para Oftalmólogos

El entrenamiento visual sirve para tratar disfunciones visuales tales como:

Estrabismo

Ambliopía

Disfunciones monoculares: insuficiencia de acomodación, inflexibilidad acomodativa, oculomotricidad deficiente

Disfunciones binoculares: foria descompensada, insuficiencia de convergencia, exceso de convergencia, insuficiencia de divergencia y exceso de divergencia

Las disfunciones monoculares y binoculares pueden provocar síntomas astenópicos como pueden ser:

Dolores de cabeza

Dolores de ojos

Fatiga ocular

Visión doble

Mareos

En niños, estas disfunciones pueden producir:

•  Dificultades en la lectura: no terminan de aprender a leer, les cuesta mucho, se cansan enseguida, les lloran los ojos o se les ponen rojos cuando llevan un rato leyendo, invierten letras, van más lentos de lo normal para su edad, se saltan palabras e incluso líneas.
  • Dificultades en la escritura: les cuesta copiar de la pizarra, se tuercen, van más lentos de lo normal, mala letra.
  • Excesivo acercamiento a las tareas de cerca.
  • Que se tapen un ojo al leer, al escribir

El tratamiento se realiza enseñándole a los padres/tutores o al propio paciente unos ejercicios que han de hacer, durante dos semanas; transcurridas las cuales vuelve a consulta y se le cambian los ejercicios. La terapia puede durar entre 3 y 8 meses, según el problema que tenga el paciente. Sólo en caso de estrabismos la terapia puede durar 1 o 2 años. Con el tratamiento se consiguen quitar o disminuir la sintomatología. En caso se estrabismos, a parte de conseguir la alineación ocular, se consigue que el paciente vea en tres dimensiones (llega a ver hasta los puntos de Randot). En el caso de ambliopías se suelen conseguir quitar, hasta alcanzar la AV 0.9 o incluso la normal (según la edad, en niños se suele conseguir el 1.0, en adultos 0.9-1.0).

Para más información no dude en llamarme al 652 93 42 13.