Beatriz Larrauri Terapia Visual

OJO VAGO O AMBLIOPÍA

Ocurre cuando uno o los dos ojos no ven bien (no alcanza/an la agudeza visual unidad), aún con la mejor compensación óptica.

Comúnmente se corrige poniendo un parche en el ojo “bueno”, en el ojo que ve bien. Pero esto no suele ser suficiente, con éste método no suele conseguirse la agudeza visual unidad. Además en la mayoría de los casos, aunque se mejore la agudeza visual, no se mantiene con el tiempo, y se suele perder. Esto ocurre porque se trata al ojo como si fuera único, de manera que al no enseñar al ojo vago a trabajar con el bueno, el cerebro no le hace caso y termina volviéndose otra vez vago (además si se lleva el parche mucho tiempo seguido, al cerebro se le olvida fusionar y suele perderse la visión en 3 D).  Por ello es conveniente  hacer Entrenamiento Visual, pues así conseguiremos rehabilitar el ojo vago y enseñar a los dos ojos a trabajar juntos; consiguiendo así que una vez lograda la agudeza visual normal, se mantenga en el tiempo y el ojo no vuelva a hacerse vago.

About Beatriz Larrauri

Beatriz Larrauri es Optometrista Comportamental, con quince años de experiencia en Terapia Visual y Optometría Avanzada. Graduada Superior en Óptica y Optometría con un máster en Terapia Visual y Audiología y otro en Optometría Avanzada. Ha realizado diversos cursos y asistido a congresos especializados entre los que destaca el Congreso Internacional de Optometría Academy (International meeting Academy), el más prestigioso del mundo. Su consulta está asociada al Grupo Brainchild In, centrado en sacar el máximo rendimiento de los escolares realizando un examen holístico del estudiante a nivel neurofuncional, cognitivo, audiofuncional, visuofuncional, nutricional y psicológico para aplicarle las terapias más adecuadas. Larrauri es la responsable tanto de realizar el examen visual como el diagnóstico y aplicar las terapias necesarias tales como la secuencia simetrotónica, la terapia de movimientos rítmicos, las secuencias evolutivas fina y gruesa, etc. así como adaptar las compensaciones ópticas oportunas (ortoqueratología, lentes de contacto, gafas…). La Terapia Visual Comportamental es una técnica puntera en EE.UU. que se está introduciendo en España. Logra avances y mejoras en el rendimiento de niños y adultos ofreciendo técnicas complementarias al uso de gafas o cirugía.

¿Quieres compartir tu opinión?

Tu email no será publicado.